lunes, 1 de octubre de 2012

Los recuerdos de la infancia vuelven a la vida en la forma de una consola portatil

Buenas a todos gente, mi nombre es Edo. Vengo a dejarles algo que tengo ganas de compartir con ustedes.

Creo que ustedes, los que hayan visto mis videos, sabrán que los juegos que sigo son aventuras graficas o juegos modernos con características bastante diferentes. Aun así, lo que la mayoría no sabe es que yo soy un gran amante de la vieja escuela de video juegos. Mis amigos más íntimos saben que la gran mayoría de los juegos que tengo son secuelas de juegos viejos, juegos que tienen el estilo/ambientación de la vieja escuela. Aun así, hasta el momento, solo hay 2 juegos que poseo que reconozco, juego y termino todos los años por melancolía.


A ambos los conozco tan bien como la palma de mi mano y prácticamente los podría pasar sin esfuerzo, el tema es que ningún juego moderno me ha causado la misma intensidad que esos juegos. El hecho de volver a jugarlo por el simple hecho de hacerlo, de poder ver otra vez como se desenvuelven las cosas, casi como volver a leer un libro.


Los dos títulos de los que hablo son Star Wars Rebellion y Chrono Trigger.


Puede ser que Star Wars rebellion no tenga tanto sentido ya que en si, es un juego de estrategia con poco sentido de historia. Además de que tiene una “remake” hecha (La cual para mi es un insulto). Pero si, todos los años agarro el CD de Star Wars y hago la complicada tarea de instalarlo en mi computadora para volverlo compatible con mi nuevo compañero y así poder disfrutar otra vez construir la estrella de la muerte y aplastar a los rebeldes o liderar una gran flota de naves de pequeño poder y dominar a las fieras del imperio hasta llegar a coruscant.


En cuanto al otro titulo, mucha gente que lo conoce ya sabe a lo que me refiero. Ser un viajero del tiempo para detener el mal que va a destruir su planeta. Conocer compañeros y descubrir el poder inerte dentro de nosotros para enfrentarse al villano más poderoso que la galaxia jamás vio. Todo esto acompañado de una música impecable a manos de Yasunori Mitsuda, unos dibujos del indiscutible Akira Toriyama y una historia que, gracias a Dross confirme que estaba basada en un libro del genio de la literatura de terror, Stephen King.


Yo, desde lo más profundo de mi corazón veinteañero, siempre quise jugar a ese juego que me llevo tantas complicaciones, llantos y alegrías a mi corta edad de los 8 años con los gráficos de la nueva generación de consolas. Sé que las escenas de la destrucción del mundo en varias ocasiones me harían poner la piel de gallina de la misma o mayor manera que antes. El problema es que actualmente, es un sueño casi imposible, ya que Square Enix todavía ve rentable el juego en su versión clásica.


Uno puede comprar el Chrono Trigger para, DS y Wii con los videos agregados en la PSX por 10 dólares. Básicamente, reciclar el juego que los usuarios tanto aman es algo que ellos disfrutan. No únicamente eso, sino que Square Enix se ha encargado de decapitar uno a uno a los creadores independientes que, solo en cuestión de homenaje y sin fines de lucro empezaron a crear versiones remasterizadas respetando la historia, actualizando la música y generando animaciones impecables considerando que los mismos eran hechos por personas que no tenían ningún respaldo.


No creo que Square Enix vaya a remasterizar este juego que todavía hoy, pasados casi 18 años de su creación, sigue rindiendo frutos. Pero me encantaría que realmente se lo replantearan y admitieran que tanto Chrono, Lucca, Marle, Frog, Robo, Magus y Ayla como los amantes desean ver al mundo mejorado manteniendo todo su lujo y esplendor. No únicamente llenarían mas sus bolsillos de billetes sino que harían que las viejas generaciones vuelvan a confiar en la palabra del Square Enix que, lentamente, fueron perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario